martes, 16 de diciembre de 2014

Hour of code y Lightbot


Hour of code (aquí en català) es una iniciativa mundial destinada a que instituciones e individuales creen actividades para introducir los conceptos básicos de la programación informática de una hora de duración.

Hay decenas de actividades disponibles ya para niños y adultos y cualquiera puede hacerlas (hasta la fecha todas las que he encontrado son gratuitas). Además, muchas están basadas en videojuegos o planteadas de forma muy amena, así que es una introducción ideal para todo el mundo

El videojuego lightbot tiene su versión Hour of Code: http://lightbot.com/resources.html


Este juego, disponible para PC (versión flash) y plataformas móviles, consiste en programar un robot para que ilumine unos paneles azules. Y mientras tanto enseña a los niños lo que es una función, un bucle y demás conceptos de la programación informática (sin que se enteren, claro).

Uso muy a menudo la versión Flash en clase con mis alumnos de tercero y cuarto de primaria y funciona a la perfección, además de que les encanta.

Además de la versión gratuita hay una versión de pago para plataformas móviles bastante más larga de una hora y con muchos más niveles, así como otra versión para niños de cuatro a ocho años.

Más información en su web oficial http://lightbot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario